29 NOV. 2017

RICS homenajea a tres financieros del sector inmobiliario

RICS, la organización internacional de referencia en acreditación del sector inmobiliario, concedió su más prestigiosa credencial a nivel mundial a tres destacadas personalidades del mundo financiero inmobiliario durante su cena anual en España celebrada el pasado jueves.

Antonio Béjar, presidente de la junta directiva de Distrito Castellana Norte; Jaime Echegoyen, presidente de SAREB; y, Juan Antonio Alcaraz, consejero delegado de Caixa Bank, recibieron el título de profesionales Eminentes (o FRICS, por las siglas en inglés de Fellow RICS) de la organización en reconocimiento a una trayectoria singular, marcada por el compromiso y la excelencia.

RICS, que en 2018 celebrará su 150 aniversario, está comprometida con la generación de confianza en los mercados donde tiene presencia, a través de su regulación interna (estándares de actuación), de los más altos estándares de excelencia e integridad en el sector y de su profesionalidad, para beneficio de la sociedad.

España es uno de los cinco países de la Unión Europa con mayor número de acreditados RICS. En total, ya son 552 los profesionales españoles adheridos a los estándares de la organización, después de que en los últimos 18 meses se unieran 58 nuevos miembros.

Antonio Béjar González FRICS

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y MBA por el Instituto de Empresa (IE).
Ha sido Chief Risk Officer para España y Portugal y miembro del Comité ejecutivo del BBVA. Ha sido también presidente, de 2012 a 2014, del European Mortgage Federation, en Bruselas. En 2008, fue nombrado presidente de ANIDA y director de Real Estate del BBVA.
Actualmente, es el presidente de la junta directiva de Distrito Castellana Norte, subsidiaria del BBVA responsable de la mencionada promoción.

Jaime Echegoyen FRICS

Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y Licenciado en Relaciones Públicas por el Centro Español de Nuevas Profesiones.
Tiene una dilatada experiencia en el sector financiero y ha ocupado cargos ejecutivos en Londres, Nueva York y Madrid. Fue consejero delegado de Bankinter hasta octubre de 2010 y consejero delegado en Barclays España y Portugal desde 2011 a 2013.
Actualmente es presidente de SAREB.

Juan Antonio Alcaraz FRICS

Licenciado en Administración y Dirección de empresas por CUNEF, fue director adjunto y responsable de la división de empresas de Banco Sabadell, director territorial en Cataluña del Banco Santander, director territorial de Aragón con Banco Central Hispanoamericano y subdirector general de Banco Central Hispano. Siempre ha estado vinculado al Real Estate desde su perspectiva financiera.
Desde 2007 es consejero delegado de Caixa Bank.

Contactos:

Anna Pérez/Pablo Ibáñez