Skip to content
Search

Speakers

Speaking in Mexico

Peter Smith FRICS

Peter M. Smith, FRICS tiene más de treinta y un años de experiencia en el área de impuestos sobre la propiedad, atendiendo a clientes en contratos de bienes raíces y de propiedad personal de negocios. En su actual posición como Director de Impuesto sobre la Propiedad de la Región Oeste, trabaja exclusivamente en el área tributaria ad valorem, con servicios de consultoría y compliance para clientes tanto en impuestos inmobiliarios como en propiedad personal en los Estados del Oeste y en Hawai. Actualmente es Presidente del Consejo Regional de las Américas del RICS.

Marcia Ferrari

Head de desenvolvimento e negócios na América Latina
RICS

Marcia iniciou suas atividades no RICS em novembro de 2011. É responsável por definir as metas estratégicas e metas para a América Latina e responde por resultados de desempenho definidos no plano anual para a região. Hoje, na América Latina, existem cerca de 350 membros em diversas atividades dos segmentos de Terras, Propiedades e Construção. A RICS também promove eventos com temas atuais e de repercussão internacional, além de cursos e treinamentos para a formação de profissionais, tanto para o público em geral como para grandes empresas do setor, como CBRE, Cushman & Wakefield e Colliers International . Marcia tem um MBA pela São Paulo Business School, é pós-graduada em Marketing pela Escola Superior de Propaganda e Marketing e é formada em Arquitetura e Urbanismo pela Universidade de São Paulo.

Pablo Lazo

Managing Partner, Unidad Diseño

Pablo Lazo tiene más de 25 años de experiencia en proyectos de planificación urbana de gran escala. Hasta 2018, él era el Director Asociado de Arup como líder de Masterplanning en las Américas. Trabajó intensamente en el Reino Unido, América Latina e internacionalmente, como el director de planeamiento del KCC-Azcania en la Ciudad de México, Plano del Centro Histórico de Barranquilla, Ciudad de Stratford, Distrito de Zuidas, Ciudad del Conocimiento de Madrid y Plan Municipal de Foz do Iguazú. Entre sus trabajos más recientes en México y América Latina, fue director de proyectos del Plan de Sustentabilidad del Aeropuerto de la Ciudad de México y City Director para el programa 100RC de la Rockefeller Foundation en varias ciudades de América Latina para el desarrollo de la estrategia de resiliencia de la ciudad. Durante su liderazgo en Arup en varios países, fue responsable por liderar equipos multidisciplinarios en proyectos urbanos a gran escala, movilidad urbana, desarrollo sostenible y diseño urbano. Desde 2010, su trabajo se centró en las ciudades de Colombia, Uruguay, Argentina, México y Brasil. Su experiencia varía desde estudios iniciales de viabilidad hasta la implementación y entrega de proyectos. Desde 2019, él es el socio-gerente de Unidad Diseño, una empresa multidisciplinaria con sede en Ciudad de México, con foco en arquitectura, consultoría en planificación urbana y design.

Gwyneth Cote

Gwyneth Jones Cote que más recientemente actuó como directora de operaciones de Bell Partners, se unió al equipo del Urban Land Institute como presidente de la región de las Américas en 2017. Antes de Bell, ella fué consultora por varios años para empresas inmobiliarias privadas. Cote comenzó su carrera inmobiliaria en 1989, después de recibir su título de Master en Administración de Empresas por la Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania.

Carlos de la Mora

Carlos estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y obtuvo un postgrado del Instituto de Arquitectura del Sur de California (SCI-Arc) en Los Ángeles. Basado en la Ciudad de México, también vivió en Londres, Chicago, Los Ángeles, Ensenada, Nueva York y San Diego. Él actuó como miembro del consejo del Comité Ejecutivo de la ULI San Diego/Tijuana y como presidente de su Comité Internacional. Fue asesor de la Fundación Metrópoli, institución internacional de investigación con sede en Madrid, España. En 2009, Carlos se une al equipo de Design+Planning en la AECOM, donde ocupó el cargo de director de México por cinco años. Por dos años actuó como vicepresidente de la Cámara Nacional de Consultoría de México, CNEC. Él es ex miembro del comité de gestión y actual director ejecutivo de ULI México.

Carlos trabaja con inversores, arquitectos y desarrolladores, conectando personas, proyectos y lugares en una variedad de círculos sociales, culturales, profesionales y económicos en México y Estados Unidos.

Bernardo Baranda

Bernardo ha desarrollado su carrera profesional en www.itdp.org. Su objetivo ha sido ayudar a aumentar las opciones de movilidad sostenible en ciudades de América Latina, principalmente a través de infraestructura de peatones y ciclistas, compartir bicicletas, seguridad vial, transporte colectivo y gestión de estacionamientos. Trabajó con Gobiernos, ONGs y Sector Privado, en el desarrollo y ejecución de proyectos, políticas y eventos. Es maestro en Ingeniería de Transporte por IHE-TU en Delft, Holanda, y otro en Gestión e Implementación de Proyectos de Desarrollo de UMIST, en Manchester, Reino Unido. También estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente enseña en el postgrado "Urbanismo" en la UNAM University y en el " Master en Ciudades " en la Universidad Centro en la Ciudad de México.

Raul Gallegos

Raúl Gallegos es cofundador y Director General de un nuevo vehículo de préstamos inmobiliarios, CKD, lanzado en el 3Q17. El fondo se enfoca en emitir préstamos para propiedades que generan ingresos, incluidos edificios de oficinas, centros comerciales, propiedades industriales y hoteles. Antes de esto, desde 2013 hasta 2016, Raúl fue el presidente y director ejecutivo de GE en México y tambíen dirigió el negocio de bienes raíces en GE México durante varios años. Raúl comenzó su carrera en GE en 1997 en Stamford, Connecticut, con el grupo latinoamericano de GE Capital Structured Finance. Raúl es ingeniero civil de la Universidad Anáhuac y tiene un MBA de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Ernesto Rodriguez

Como head de Capital Markets en México, Ernesto Rodríguez ha trabajado en algunas de las transacciones inmobiliarias más significativas en el mercado. También ha estado en la consultoría estratégica para corporaciones internacionales, en Venta y Arrendamiento. Ernesto tiene más de 15 años de experiencia en el mercado inmobiliario, y tiene una experiencia probada como representante de inquilinos y agencia de oficinas en Ciudad de México. Con su profunda información de bienes raíces en México, Ernesto yá trabajó asesorando a clientes como Abilia, Prudential, Farca y Reichman International. Ha sido cinco veces el mejor productor de CBRE México en los últimos diez años.

Christian Wolff

Christian es el Director de Gensler para América Latina. Su trabajo es potenciar los valores culturales de la región para ponerlos en diálogo con discursos y diseños arquitectónicos globales.

Como arquitecto de la forma física y de las conexiones sociales, su liderazgo se enfoca en modelar equipos de personas capaces de provocar disrupción más allá de los espacios físicos, para encontrar soluciones que mejoren las experiencias de los clientes y los colaboradores.

Actualmente forma parte de la junta directiva del Consejo de Desarrollo Inmobiliario de Costa Rica y de Construcción 4.0 liderado por la Cámara Costarricense de la Construcción.

Federico Martin

Federico Martín del Campo es Director General y Managing Partner de Walton Street Capital México donde ha lidereado el levantamiento e inversión de más de 1.5 billones de dólares en el sector de bienes raíces en diferentes tipos de activos. Antes de unirse a Walton Street fué Director Senior de GE Real Estate México donde realizó inversiones por más de 350 millones de dólares. Anteriormente trabajó en JP Morgan Securities Inc. en Nueva York y tiene una profunda experiencia en el sector Financiero y de Bienes Raíces. El Sr. Martín del Campo también es consejero de Grupo Hotelero Santa Fé (BMV: HOTEL), del Comité de Relaciones Institucionales de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), de la sección de México del Urban Land Institute (ULI) y fue miembro fundador de la Asociación Mexicana de Fondos de Bienes Raíces. Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene un MBA de Harvard Business School.